a

 Periodismo de mano en mano y Visor de Transparencia

 

 

 

 

 

 Inicio / Quiénes somos / De mano en mano / Contacto                                         

 

Ocho días después... cumplen la octava

Congreso del Estado atiende a su convocatoria con retraso y en forma incompleta

Febrero 24, 2009.

Después de ocho días de haber cerrado el plazo para el registro de aspirantes a incorporarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso del Estado agregó a su sitio Web la lista de los aspirantes a presidente y consejeros, con vínculos a sus currículos, aunque no incluyó el señalamiento de aquellos que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.

Con la lista que se incorporó al sitio Web, el Congreso cumple parcialmente lo establecido en la cláusula octava de la Convocatoria, pues en el documento presentado no se señala si todos cumplieron con los requisitos o no.

El listado presentado por el Congreso sufrió una ligera modificación con relación al que dieron a conocer como parte del boletín de prensa del 17 de febrero, pues en éste, Justino Blás Rodríguez Olvera aparece como aspirante a consejero, en tanto que en la lista en el sitio Web se encuentra entre los aspirantes a la presidencia de la CEDH.

Rodríguez Olvera describe en su currículum una serie de actividades al interior del PRI y señala que a partir del 1 de enero de 2007 fue nombrado secretario del Ayuntamiento de Vanegas.

Aunque la cláusula octava señala que se indicaría quiénes cumplieron con los requisitos de la Convocatoria para renovar la CEDH, el listado se presenta con una sola observación, señalada con asterisco en el nombre del Pbro. Juan Joel Renato Beltrán, aspirante a consejero, de quien se señala que no entregó currículum vitae.

De acuerdo con la lista, los aspirantes a la presidencia de la CEDH aumentaron a 23, en tanto que la lista de aspirantes a consejeros bajó a 33.

 

 

VISOR DE TRANSPARENCIA

  

6as Jornadas de Acceso a la Información Pública 2008

Lista obtenida a través de solicitudes de información

 

Lista obtenida a través de solicitudes de información

* Adelantos a partidos

* Publicidad en medios 2007

* Publicidad en medios 2008

* Datos relevantes

 

Usuarios de Leyes de Transparencia