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Gastitos de última hora en el CCSLP

Juan Antonio González

juan.antonio.gonzalez@proyectotabano.com.mx

Diciembre 11, 2009.

Previo al último informe de gobierno de Marcelo de los Santos, celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, la empresa Ingenieros Civiles Asociados reconoció que la obra no estaba concluida y que eran necesarios unos milloncillos adicionales para afinar detalles de última hora.

En el documento, Requerimientos para la operación inicial del Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, de fecha 09 de septiembre de 2009 09 de septiembre, se presentó un listado de necesidades para tener en condiciones ese centro y que todo estuviese impecable.

Pese al enorme gasto de 35 millones 898 mil pesos adicionales al costo de la obra contratada, el informe de gobierno se realizó en instalaciones que en su momento disgustaron al entonces ejecutivo, pues por ejemplo, había ventanales sin cristales, las escaleras eléctricas no funcionaban y en distintas áreas se acordonaron por el peligro que revestían los trabajos inconclusos.

El expediente en 17 cuartillas con los requerimientos de ICA para la operación inicial del Centro de Convenciones, contiene conceptos muy variados y cantidades que van de unos miles a varios cientos millones de pesos.

Por ejemplo, están los trabajos adicionales en el Snack Bar, en donde se presupuestó 16 millones 452 mil 174 pesos.

Destacan también los trabajos adicionales para el alumbrado del área de convenciones por un monto de 5 millones 081 mil 627 pesos.

Los contactos eléctricos en esa misma área requirió de 2 millones 437 mil 337 pesos, adicionales.

Los contactos en área de Exposiciones fueron más baratos con apenas 88 mil 866 pesos., mientras que para el Sistema de voceo y música ambiental se solicitó 469 mil 166 pesos; al igual que el sistema de control de Acceso para todas las puertas de servicio, 41 mil 712 pesos.

Los trabajos para el servicio de voz y datos, necesitó de un millón 756 mil 184 pesos y para la Implementación del Sistema Control, DIMEO, 728 mil 150 pesos.

Suministro e instalación de Equipo para Internet Inalámbrico e instalación especial voz y datos, 5 millones 036 mil 009 pesos.

Equipo activo de voz y datos (conmutador, switches ruters) 3 millones 317 mil 254 pesos.

Mientras que obras adicionales en el Puente restaurante bar, costó 229 mil 817 pesos y otras en específico para el Puente bar, 232 mil 125, en tanto que la construcción de losa en barras, costó 19 mil 451 pesos.

 

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